SOY BANDOLERO
Ha pasado una semana y ahora saboreo de otra manera el haber acabado una prueba como UTSB Modalidad Larga.
Una burrada de carrera en cuanto a dureza con 155km (160km reales) con unos 10.000m de desnivel acumulado. Hasta aquí ok, pero a esto hay que sumar una noche completa corriendo, terreno irregular y mucha mucha piedra (toda una prueba para los tobillos). Sumamos lluvia, frío rondando los 2ªC y humedad 100%.
Una auténtica GUERRA METEOROLÓGICA.
Una vez asumido nos centramos en la prueba, que en mi caso pude completar en 29h49 minutos.
Desde principio ritmo alegre, encontrándome cada vez mejor y ayudándome de algún que otro participante que me ayudo a llevar un ritmo exigente. A Ronda (km 64) llego haciendo una marca muy buena. Entre los 40 mejores me moveré durante horas y mantendré ritmos.
Creo recordar que aguanto algo menos de 2h de lluvia, viento y frío importantes pero que soporto muy muy entero. Este tiempo hizo que hubiera muchos retirados.
A la altura de Grazalema, km 110 y habiendo pasado lo peor de la prueba me empiezan a fallar los tibiales de ambos tobillos y me hace que sea imposible correr, con lo que me pongo en modo caminar lo más rápido posible y aguantar las molestias.
Esto me hace bajar los ritmos que llevaba y bajar puestos en carrera.
Después de mucho sufrir llego a meta muy muy tocado pero acabando la prueba. Allí de sorpresa me esperaban mis padres, cosa que me encantó y les agradezco mucho. Especialmente cuando se llega muy dolorido.
Contento por la experiencia vivida y con ganas de recuperarme rápido, después de una semana ya la inflamación ha desaparecido pero aun tibiales "tocados", con lo que me lo tomo con calma.
Ya pensando si el año próximo correré esta misma modalidad o atacaré a la de 77km. Queda mucho por pensar y por seguir disfrutando de lo conseguido.
BEFREE