Batalla por el Trono
Hoy 2 de Junio de 2014 el Rey D. Juan Carlos ha abdicado. Ya era hora, sobre todo porque cuando el ya rey. D. Felipe empezará en el trono estaría casi para jubilarse. Cosas que nunca entenderé, que un rey "reine" con tan avanzada edad.
En un mar de críticas, negatividad y sentimiento revolucionario nos queda por ver semanas quizás meses de incertidumbre, crítica y opiniones acerca de "Monarquía SI o No" entre otros temas por el estilo.
Todo esto no hace más que despistar la atención del problema social actual, que no es otro más que la Actitud de la gente. Nada más y nada menos que eso. El desempleo es una cubierta de la realidad.
No paro de ver caras largas, miradas al suelo y opiniones negativas. ¿No es mucho más sencillo y productivo ser positivo, sonreír y hacer funcionar nuestro cerebro (que está atrofiado) para ayudar y proponer formas de mejorar? Yo seguiré luchando por la posibilidad, la sonrisa y las relaciones sociales entre personas. Espero que vosotros también. Mientras tanto voy a comentar como veo las Series Finales de la NBA 2014 entre los, casi eternos ya, SAN ANTONIO SPURS y los actuales campeones (4ªfinal consecutiva) Miami Heat.
Para empezar planteo una filosofía de la que estoy muy convencido, aunque no sea siempre señal de acierto. "No confío en un equipo que no tenga un Líder claro." Claro significa que sea quien "cuando quema el balón" quiera la pelota y si no es así solucione de una u otra manera.
Cuando un equipo tiene 3 líderes, como SAS (Ginobili, Parker y Duncan) no quedan los roles totalmente claros en algunas ocasiones. El gran Phil Jackson "Gurú del baloncesto moderno" tenía muy claro esto, sus equipos estaban compuestos por jugadores que tenían totalmente clara su función o rol. Asumida, interioridad y llevada a cabo.
Los Chicago Bulls de los 6 anillos (91,92, 93) y (96, 97, 98) tenían como Líder a Michael Jordan, como escuderos (en los últimos anillos, por nombrar alguno) a Scotie Pippen, Tony Kukoc, Denis Rodman y Ron Harper, más un grupo de 5 jugadores que cumplían su función.
Pero nunca se dudó, ni se intento establecer un Líder que no fuera "AIR".
En los SAS, a pesar de su gran juego en estático, factor clave para ganar un anillo, ya que "Un anillo no se gana corriendo" no tiene lo que necesita para ganar, a mi juicio, a un equipo como Miami Heat.
Miami es un bloque, sobre todo con un entrenador muy inteligente en lo referente a la recuperación de sus jugadores. Estos han estado durante la temporada descansando siempre que han podido y sin forzar la máquina como por ejemplo ha hecho, "Durant" (una estupidez por su parte y por parte, sobre todo, de su entrenador. A mi juicio, uno de los peores de la NBA).
LJ lidera al equipo, hace de todo, y cuando digo todo es: anota, rebotes, asiste, tapona, defiende, etc... una auténtica Bestia de producción en la pista. Capaz de hacer cualquier cosa gracias a un físico portentoso (que debe de entrenar a conciencia, que nadie olvide el esfuerzo que requiere) y un nivel técnico-táctico que evoluciona cada temporada. D
D. Wade y C. Bosh son dos escuderos de lujo, sobre todo Wade, un jugador que podría ser líder de cualquier equipo y que ha asumido su papel de escudero perfectamente. Bosh por otro lado creo que puede hacer una gran final, después de malas actuaciones en la pasada. R. Allen es el tercer escudero, una "metralleta de triplica", posiblemente de los 5 mejores de la historia, capaz de dinamitar un partido en apenas unos minutos. Si dos de estos tres jugadores están en su nivel, será muy difícil que los Heat sean batidos.
La clave de este equipo no está en estos tres jugadores, está en los secundarios: Chris Andersen "The Bird", jugador rocoso y con % muy altos, N. Cole "un descarado y eficaz jugador", S. Battier "experiencia, dureza defensiva y posibilidad de anotación exterior", M. Chalmers, "ha evolucionado mucho y puede aportar en ataque y defensa", Rashard Lewis "me dio buena impresión en Semifinales y puede tener partidos importantes en aportación". En definitiva, calidad, experiencia y ganas de ganar.
Auguro una Final muy dura, en la que el físico será fundamental, y con la ventaja de campo para SAS, los dos primeros partidos pueden ser clave para marcar el camino del Campeón NBA 2014.
Suerte chic@s y disfruten de estos 6 partido, pues mi pronóstico es un 4-2 Miami Heat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario