BeFree Artes Marciales
En el año 2006 por pura casualidad vivía a 50 metros de la que paso a ser "mi casa" en Granada, El gimnasio Shito Ryu. Una escuela de Karate estilo Shito Ryu.
Este estilo se caracteriza por ser duro y lineal a la vez que poseer suavidad angular mientras el estilo Shotokan (lo practiqué en otra escuela) principalmente es potente y en posiciones muy bajas. Info Karate
Gracias a las artes marciales conocí un mundo del que disfruto actualmente. Se trata de los Deportes de Adversario, y concretamente los Deportes de Combate. Estos deportes aportan una gran disciplina de entrenamiento físico y mental entre otros beneficios, ambos unidos en un mismo ser.
Tratar de separarlos sería un groso error, y con el tiempo y la practica surgirá un elemento oculto para muchos. La "Necesidad de Descubrir".
Conceptos como Control corporal, Amplitud de movimientos, Tranferencia de Energías, empezarán a ser importantes y a diario, en cada postura, movimiento o visual "Descubriremos" lo que se esconde detrás y nunca veíamos porque pasábamos demasiado rápido por delante.
Disfrutar Descubriendo hará que se convierta en un juego y que, tal y como "Huizinga" explica (los juegos han de ser algo no reglado y si no dejará de ser un juego libre".
Busca, Investiga, Descubre, Analiza, son palabras a través de las cuales Construiremos Nuestro Estilo y nos llevará a Niveles Superiores.
"Coge un poco de aquí y de allí y Crea Tú Estilo. Hazlo desde la práctica e intenta estar en entornos ricos en estímulos. Sólo así conseguirás Liberarte mediante el movimiento. "
Desde el punto de vista de rendimiento físico las artes marciales te aportan una velocidad y fuerza fundamentales y muy aplicables tanto a la vida diaria como a otras actividades deportivas. Ampliando tus capacidades en magnitud y en calidad de movimiento, siendo lo más llamativo a nivel diario la mejora en la atención ante estímulos.
Recomiendo a todos que practiquéis algún arte marcial y Descubráis la liberación que se experimenta a través del movimiento.
Esta puede ser desde el Karate y el Taekwondo (clásicas y muy potentes) hasta el Krav Maga (muy de moda actualmente), pasando por el Aikido, JiuJitsu, KungFu, o Sipalki.
Para dar ejemplo de lo que promulgo, cosa que cada vez se hace menos en esta sociedad más teórica que práctica por parte de los profesionales de la actividad física y el deporte, hoy me he iniciado en el Taekwondo y, tal y como me esperaba, me ha encantado la forma de trabajo.
"Libérate mediante el movimiento y el Descubrimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario